OLVIDO MADRID
Teacher Plus

OLVIDO MADRID

Diseñadora de complementos

Madrid, Spain

OLVIDO MADRID

Hola! Soy Beatriz González, la fundadora de Olvido Madrid, una marca de bolsitos y accesorios artesanales reconocida por sus coloridas carteras de cordón de seda.

Soy arquitecto técnico y también estudié diseño de moda en IED Madrid y en Central Saint Martins en Londres. Me encantan las estructuras, entender cómo se comportan los materiales y desde pequeña mi madre me ha transmitido su amor por la costura y los bordados.

Mi vocación por construir objetos me llevó a crear en 2011 los primeros bolsos de cordón de Olvido Madrid y a comenzar a venderlos online y en boutiques internacionales. En 2016 abrí mi tienda-taller en el céntrico barrio de Salesas en Madrid para poder trabajar a medida con mis clientas, que vienen de todas partes de España a diseñar su carteras de fiesta.

Me fascinan los productos artesanales porque tienen alma. Los bolsos y accesorios de Olvido Madrid los hacemos a mano con artesanas locales, esto hace que cada diseño esté hecho con mimo por una persona que cuida los detalles y la calidad. Y siempre trabajo con materiales de proveedores nacionales, todos mis diseños son 100% "made in Spain".

Diseño colecciones atemporales y como marca Olvido Madrid apuesta por la filosofía "slow-fashion".
Me mantengo al margen de los tiempos marcados por la industria de la moda y sigo mi propio ritmo. Eso me permite divertirme, hacer pequeñas producciones de cosas que me encantan, trabajar por encargo o mantener en la web por tiempo indefinido diseños que funcionan y se convierten en clásicos de la marca.

Trabajar el cordón de seda es lo que me ha dado a conocer y actualmente estoy ampliando mi mundo creando diseños con otros materiales nobles como lana o el satén. Próximamente tendremos una nueva colección de bolsos de piel :)

Teaching

  • Design and Knitting of Bags with Silk Cord

    Learn techniques to work silk cord from scratch and bring a variety of your own designs to life

    A course by OLVIDO MADRID, Artisanal Bag and Party Accessory Studio

    85% Disc. Original price $39.99USD

Projects

Professional listing

Schools


Joined September 2020