Pablo Lobato

Soy Pablo Lobato, dibujante y diseñador en Comunicación Visual. Nací en la Patagonia Argentina pero hoy vivo en Buenos Aires desde donde trabajo para clientes alrededor del mundo.
Si bien he hecho incursiones en publicidad, identidad y packaging, la gran mayoría de mi trabajo se desarrolla en el campo de la ilustración editorial. Me fascina dibujar gente, identificar y rescatar aquello que hace único un rostro y traducirlo en un lenguaje geométrico y colorido para lograr una nueva manera de representar al personaje.
He trabajado para revistas y periódicos como The Newyorker, Rolling Stone Magazine, Times, New York Times, Wired, Forbes, The Village Voice, Entertainment Weekly, La Nación, Der Spiegel, Cosmopolitan, etc y para clientes como Nike, Havaianas, Monterey Jazz Festival y Adidas.
He publicado dos libros con recopilaciones de mis retratos y estoy trabajando en un tercero con dibujos inéditos. Actualmente hago un retrato semanal para La Nacion Revista y estoy diseñando personajes para la nueva película del director Henry Selick.

Teaching

Projects

Schools


Joined December 2018