Pablo Salvaje
Teacher Plus

Pablo Salvaje

Artista Plástico, Creativo, Impresor

Barcelona, Spain

Pablo Salvaje

Sevilla, 1988.
Artista plástico.

Nací en Sevilla, donde estudié Artes Escénicas e Interpretación, compatibilicé mi carrera como actor con la pasión por la tinta, el papel y la ilustración. Desde pequeño estuve en contacto con el mundo de la estampación y el ruido de enormes máquinas que imprimían en la antigua imprenta de mi familia.
Viajero e investigador nato, me traslado a Barcelona en 2013 para seguir profundizando en técnicas de grabado, diseño, ilustración y serigrafía. Actualmente resido allí y en 2015 fundo el estudio privado "La Selva Bcn", un espacio de creación en el que ejerzo la labor de profesor, permitiéndole acercar el arte de la estampación manual de un modo asequible y lúdico.

Inspirado por la naturaleza, y realmente comprometido con un cambio global por y para la tierra, en 2017 publico "Alma Animal" con el sello "Mosquito Books". Un álbum de estampas para tomar consciencia sobre nuestra huella en el planeta.

Desde hace siete años, he recorrido gran parte de España, además de Africa y Latinoamerica con mis talleres intensivos de estampación y grabado en relieve. Tanto en galerías, estudios y espacios dedicados a las artes, como en institutos y universidades para ampliar la comunidad comprometida con el grabado, la obra estampada y en definitiva el arte sobre papel. He sido artista invitado durante dos ediciones consecutivas en Getxoarte, salón de prácticas contemporáneas, en colaboración con Galería LaTaller, Bilbao.

He trabajado en diferentes proyectos para moda, decoración y colaboraciones con otros artistas, aportando ese toque artesanal, lenguaje propio y una poética característica que se aprecia siempre en el trabajo a mano. La última colaboración para la marca Desigual, se estrenó en primavera de 2018.

En la actualidad trabajo entre Barcelona y Sevilla donde sueño con recuperar la tradición familiar, rehabilitando la imprenta donde aprendí gran parte de lo que hago hoy día!

Teaching

  • Engraving Stamps and Printing Techniques

    Design your own stamps and print anything you can imagine

    A course by Pablo Salvaje, Illustrator and Stamp Carver

    83% Disc. Original price $39.99USD
  • Relief Engraving and Contemporary Printing

    Learn manual engraving and printing techniques to create one-of-a kind spaces

    A course by Pablo Salvaje, Illustrator and Printmaking Artist

    FREE WITH PLUS
    83% Disc. Original price $39.99USD

Projects

Professional listing

  • Pablo Salvaje – @pablosalvaje
  • Artista Plástico, Creativo, Impresor
  • Open to job opportunities, freelance

Schools


Joined February 2015