Penélope Córdova
Teacher Plus

Penélope Córdova

Escritora y tallerista de narrativa y ensayo

Mexico City, Mexico

Penélope Córdova

Soy Penélope Córdova, narradora y ensayista mexicana. Estudié el diplomado en Creación Literaria en la escuela de escritores de la SOGEM y Letras Francesas en la UNAM con especialidad en traducción. He sido becaria de la Fundación para las Letras Mexicanas y del programa Jóvenes Creadores del FONCA para escribir proyectos de cuento y ensayo. En 2015 gané el Premio Bellas Artes de Cuento Amparo Dávila con el libro "Panteón Familiar". Además, soy autora del libro de ensayos "Locus, variaciones sobre ciudades, cartografía y la torre de Babel" (Posdata, 2013).

Mi trabajo se ha publicado en antologías de cuento y ensayo como "Arbitraria, muestrario de poesía y ensayo" (Antílope, 2015), "Ruta 80" (SéLector, 2019), "Nuevas instrucciones para vivir en México" (Gris Tormenta, 2019), "A golpe de linterna: 100 años de cuento mexicano" (Atrasalante, 2021) o "Formas de escribir y ser/no ser madre" (Paraíso Perdido, 2021).

Mis textos, ya sean ensayos o narrativa, parten de la construcción de uno o varios personajes, en lugar de un hecho o anécdota, pues los personajes son los que nos hacen conectar o no con una historia. Pienso que las narrativas personales estructuran el sentido de la vida, por eso la literatura es tan importante.

Teaching

  • Creation of Fictional Stories with Real Characters

    Turn a real character into the protagonist of an exciting fictional story by exploring their conflicts, motivations, and goals

    A course by Penélope Córdova, Author

    FREE WITH PLUS
    85% Disc. Original price $39.99USD

Projects

Professional listing

Schools


Joined January 2018