Peter Wasp
Teacher Plus

Peter Wasp

Diseñador de Moda

Mexico City, Mexico

Peter Wasp

¡Hola! soy Peter, soy un diseñador de moda de la ciudad de México.

Estudié en distintas escuelas (Casa de Francia, Janette Klein, Taller FDP) en las cuales aprendí las bases del diseño y técnicas básicas de transformación textil.

Comencé con mi marca en 2018, tomando como guía principal el slow fashion, enfocándome más en los procesos de producción y la calidad del producto. Utilizando distintas técnicas de teñido como el tie dye, el shibori o el ecoprint y también de la mano de técnicas como el upcycling, la serigrafía y diversos tipos de bordado que forman parte en mi proceso creativo.

He colaborado con distintos proyectos y amigos como: Farfelu y Erick Cartujano, Erin Lewis, Luisa Azevedo de Mana, Ananda Chatillon, Carla Fernandez y Athziri Magaña. He tenido la oportunidad de colaborar también con distintos fotógrafos como Michael Silis, Camilo Castaño, Pamela Berlanga, Jose Toscano y Esteban Fuentes, con los cuales he tomado fotos de mi trabajo y he realizado styling para proyectos independientes.

Desde el inicio de mi carrera siempre me interesó el proceso de transformar una prenda a través del teñido o las texturas, a partir de estas experiencias es que empecé a explorar el teñido como una técnica para crear prendas más personalizadas y únicas.

El tie dye me ha dado la oportunidad de explorar el color de una manera más libre, ya que es una técnica muy dinámica que se puede utilizar de distintas maneras. Me gusta poder aplicarlo más allá de la tradicional t-shirt, ya que es posible crear resultados únicos que dan un aspecto distinto a cada prenda.

Teaching

  • Tie-Dyeing: Fill Your Clothes with Color

    Experiment with the tie-dye technique to give personality to your clothes through gradients, stains, and geometric patterns

    A course by Peter Wasp, Fashion Designer

    FREE WITH PLUS
    85% Disc. Original price $39.99USD

Projects

Professional listing


Joined January 2020