Liniers

Liniers es mi segundo nombre, nací en Buenos Aires el 15 de noviembre de 1973.
Empecé haciendo fanzines, publiqué la tira Bonjour en el diario Página/12 y, desde 2002 publico Macanudo todos los días en el diario La Nación y semanalmente en el diario El País de España.
Llevo publicados más de 30 libros, muchos de los cuales están editados en España, Francia, Italia, República Checa, Suecia, Alemania, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile, Corea del sur y China.
Diseñé el arte de tapa de discos de Kevin Johansen, Andrés Calamaro, Marcelo Ezquiaga, Cheba Massolo, Lisandro Aristimuño y Kanaku y el Tigre.
Mis trabajos como ilustrador y dibujante varían desde afiches de películas y etiquetas de vinos hasta tapas para la prestigiosa revista “The New Yorker”.
Originales de mis trabajos y pinturas se exhibieron en ciudades como San Pablo, Rio de Janeiro, Lima y Madrid. En 2018 tuve mi primer gran muestra de originales en EEUU en “The Society of Illustrators” en la ciudad de Nueva York.
En 2011 junto a Angie, mi mujer, fundé la Editorial Común, dedicada a publicar novelas gráficas de diferentes escritores y dibujantes nacionales y extranjeros.
En 2018 en la Comic-con de San Diego me entregaron dos premios que me dan mucho orgullo, el Eisner Award por mi libro "Buenas Noches, Planeta" y el Inkpot Award por mi trabajo en el campo del cómic.
Me subo a los escenarios de la mano de mi amigo y músico Kevin Johansen, acompañando la música con pintura en vivo, y giro por Latinoamérica con un show de stand up ilustrado denominado "Los Ilustres" junto a otro amigo, el dibujante chileno Alberto Montt.
Vivo actualmente en Vermont (USA) con mi mujer y mis tres hijas, dibujando todos los días y dando clases de Historieta Latinoamericana.

Teaching

Projects


Joined May 2019