Powerpaola

Nací en Quito, crecí en Cali, estudié Artes Plásticas en Medellín, viví en La Cité Internationale des Arts en París por dos años, pintando, dibujando, visitando museos, aprendiendo francés y leyendo historietas. Viví en Sydney y mientras trabajaba en una cocina me reía de mi misma haciendo cómics. Ahora vivo entre Buenos Aires y Bogotá.
Soy Nómada.
He hecho varias exposiciones colectivas e individuales en ferias como La Fiac, Slick, Arco y Artbo.
Mi exposición más grande la hice en el Museo La Tertulia en Cali en 2018: De Frente Me Escondo
Tengo varios libros de artista que hacen parte de la colección de la Biblioteca Luis Angel Arango.
Tengo varios libros publicados: Virus Tropical (2011), Por Dentro/ Inside qp (2013), Diario de Powerpaola (2013), Todo va a estar bien (2015), Nos Vamos (2016), Vacío (2017), Chicks I Know (2017), ¿Si muero todo seguirá igual? (2019) y Espero porque dibujo (2019).
Hice parte de la residencia artística Firstdraft Gallery en Sydney donde dibujé toda la calle Kings Cross, con su gente, cafés y arquitectura. Hice un Club de Dibujo en el Amazonas con la comunidad Huitoto por 2 meses gracias a una beca que gané con la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Bogotá). En Lugar a Dudas (Cali) fui seleccionada con el proyecto "En Vitrina", un performance donde durante 14 días dibujé dentro de una vitrina y en horario laboral dibujé lo que tenía al frente.
Hice la dirección artística de la película animada Virus Tropical de Santiago Caicedo, basada en mi novela gráfica. Hice más de 5000 dibujos durante 5 años para la película.
Durante 10 años he trabajado en la revista Arcadia haciendo una tira cultural y desde fines de 2019 hago una página de de historieta.

Teaching

  • Travel Journal: Illustrate Your Reality

    Capture the moment by combining drawing and storytelling to create an unforgettable travel journal

    A course by Powerpaola, Plastic Artist, Cartoonist, and Illustrator

    85% Disc. Original price $39.99USD

Projects

Professional listing

Schools


Joined December 2019