Ricardo Tayar López
Teacher Plus

Ricardo Tayar López

Zaragoza, Spain

Ricardo Tayar López

Ricardo Tayar es fundador y CEO de Flat 101, empresa especializada en el diseño y desarrollo de soluciones de mejora de conversión (CRO) para cualquier tipo de producto o servicio digital. Comenzó su carrera como diseñador de experiencias digitales y como analista digital, evolucionando hacia un rol de gestión de proyectos y personas, terminando por fundar su propia empresa, Flat 101, en 2013, donde a día de hoy trabajan 200 profesionales digitales del ámbito UX/UI, Analytics, Desarrollo y generación de tráfico.

Ricardo trabaja en el sector digital desde 1998 y a lo largo de su trayectoria profesional ha tenido la oportunidad de trabajar en el diseño y mejora de activos digitales para empresas como Inditex, Vodafone, Melia, Mediaset, Media Markt, Desigual, Loewe, Mapfre, Sanitas, ING, Banco Santander, BBVA, Barceló, Pronovias o A3 Media, por citar algunos.

En 2010 fue finalista a mejor analista digital de España. En 2011 recibió el premio al mejor diseño de e-commerce en la Feria de Tiendas Virtuales. En 2018 publicó su primer libro “CRO. Diseño y desarrollo de negocios digitales“. En febrero de 2020 salió a la venta su segundo libro “CRO Profesional. Estrategia y práctica“. Es también autor del estudio de conversión en negocios digitales que Flat 101 publica desde 2016.

Profesor en escuelas de negocio y universidades y ponente a nivel nacional e internacional su trabajo se centra en el análisis e investigación del comportamiento de las personas en su relación con los productos y servicios digitales y como mejorar su eficacia. La analítica digital, la UX, el diseño, la resolución de problemas, la comunicación y la gestión son parte de su día a día.

Es también mentor e inversor en startups de productos y servicios digitales y ha sido socio en unas 20 empresas vinculadas al sector digital y la prestación de servicios.

Teaching

  • Google Analytics: Introduction to Data Analysis

    Learn to use the industry-leading tool to track your business metrics and improve your strategies, sales, and conversions

    A course by Ricardo Tayar López, Entrepreneur, Digital Creator, and Author

    FREE WITH PLUS
    85% Disc. Original price $39.99USD

Projects

Schools