Rocío Diestra Villavicencio
Teacher Plus

Rocío Diestra Villavicencio

Ilustradora y viñetista

Lima District, Peru

Rocío Diestra Villavicencio

Rocío Diestra (Lima, 1992) es una ilustradora, viñetista y arquitecta. Después de egresar de la facultad de arquitectura comenzó a publicar algunas de sus viñetas en redes sociales, las cuales tuvieron éxito inmediato, haciendo que entre el 2016 y el 2017 su página de Facebook creciera de 700 a 100 000 seguidores. Esto atrajo la atención de sus primeros clientes.

Como viñetista ha colaborado con publicaciones dentro y fuera de Perú, como las revistas Vogue España y S1ngular en México. Ha trabajado elaborando viñetas para redes de marcas en Perú y España. En el 2019 publicó con la editorial Penguin Random House “Este libro no es acerca de ti”, una recopilación de viñetas y textos. El libro tuvo buen recibimiento y está en planes una tercera edición y su publicación en España y México. Como ilustradora ha trabajado con varias marcas locales, entre ellas Absolut Vodka Perú, para quienes diseñó el Paper Wrap de la botella del fin de año del 2019, titulada We Are Peruanos. Además participó en la muestra colectiva Somos Arte, Somos Perú en Galería Índigo junto con los artistas más reconocidos de Lima.

El estilo de sus viñetas se caracteriza por la dulzura del trazo, casi naif, que contrasta con los mensajes ácidos en los diálogos. Usualmente describe su trabajo como microcrítica, y muchas veces consta en encontrar los detalles en lo cotidiano y enmarcarlos en viñetas. El estilo y las temáticas de sus viñetas ha ido madurando a lo largo de los últimos 4 años. Inicialmente eran viñetas con tono de humor de un solo panel usualmente centradas en relaciones de pareja. Poco a poco ha ido explorando otras temáticas como salud mental y problemas sociales, de tal manera que el formato de sus viñetas también ha cambiado a ser multipanel y se han convertido en pequeñas historias o ensayos ilustrados. De estas exploraciones salió “El Crush” un webcomic que publicaba en sus redes que tuvo tanto éxito que ya firmó contrato con Penguin Random House para que se publique como una novela gráfica.

Teaching

  • Digital Comic Illustration for Social Media

    Transform your client's briefs into a digital comic strip by learning how to illustrate original cartoons

    A course by Rocío Diestra Villavicencio, Illustrator and Cartoon Artist

    FREE WITH PLUS
    85% Disc. Original price $39.99USD

Projects

Professional listing

Schools


Joined December 2014