Elvira Liceaga
Teacher Plus

Elvira Liceaga

Locutora y escritora.

Mexico City, Mexico

Elvira Liceaga

Hola, me llamo Elvira pero me dicen Elvis. Soy locutora y escritora. He conducido programas de radio en México, como Veo duendes, hace algunos años en Reactor FM, y Mala vida en WBAI FM en Nueva York.
Trabajo como entrevistadora para diferentes medios y festivales como el Hay Festival y la Feria del libro de Oaxaca o la Revista de la Universidad de México. He entrevistado a algunas de mis escritoras favoritas como Lydia Davis, Siri Hustvedt y Selva Almada.
También me interesan mucho los podcasts narrativos. Últimamente, en La Corriente del Golfo, co-escribí y co-dirigí un par de documentales sonoros: La advertencia, que se puede escuchar en cualquier plataforma, y Mujeres de fuego, en Audible.
Escribí Carolina y otras despedidas (Caballo de Troya 2018) un libro de relatos, y actualmente trabajo en una novela y un librito de ensayos. Conduzco dos programas culturales de radio para los que entrevisto a muchas personas interesantísimas: Las partículas elementales (sábados 11:30hrs, 105.7FM) y el suplemento radiofónico de la Revista de la Universidad de México (jueves 16hrs, RadioUNAM).

Teaching

  • Introduction to Interviewing: The Art of Conversation

    Explore research and communication tools to structure interviews for live broadcasting or publishing

    A course by Elvira Liceaga, Broadcast Journalist and Writer

    FREE WITH PLUS
    85% Disc. Original price $39.99USD

Projects

Professional listing

  • Elvira Liceaga – @shubidubi
  • Locutora y escritora.
  • Open to job opportunities, freelance in: Mexico City, Mexico

Schools


Joined September 2019