Siamés Escalante
Teacher Plus

Siamés Escalante

Mexico City, Mexico

Siamés Escalante

Hola!
Mi nombre es Siamés Escalante, soy ilustradora y diseñadora gráfica mexicana, nacida en Mérida, Yucatán. Estudié la carrera de Diseño Gráfico, donde conocí el área de ilustración y quedé enamorada.
He trabajado en el área de los comics y la animación coloreando los fondos de algunos números para dark horse y trabajando como diseñadora de personajes para el corto animado Biosfera, de Luis Ramirez.
Trabajé ilustrando para una editorial yucateca algunos cuentos clásicos clásicos, como La Sirenita, La Cenicienta, El Arca de Noé y la leyenda maya del Pájaro Toh y el Pájaro Dziu.
También ilustré y diseñé la segunda edición del libro de poemas infantiles “El Sol Alrededor del Parque”, de la escritora y poeta Beatriz Rodriguez Guillermo (Q.E.P.D.), ganador del premio Estatal de Literatura de Yucatán.
En el 2013, tuve la oportunidad de tomar un curso en Ilustración y Narrativa Visual en la School of Visual Arts en Nueva York.
He tenido la oportunidad de exponer mi trabajo en galerías en la Ciudad de México, Nueva York, Seattle, Los Ángeles, Portland y París, entre otras.
También he trabajado para marcas como Vans, Izzi, Gigantic Brewery y Disney.
Actualmente he estado ilustrando libros infantiles con Penguin Random House México y España para ilustrar los libros Mexicanas que hicieron Historia, Brujas: Oscuras y Luminosas, Las dos Caras de la Luna y Drácula, de Bram Stoker.
También tengo una marca llamada Umiiland en la que combino la ilustración y el diseño para crear productos que sean atractivos para las masas y recientemente empecé a aprender a tatuar. La verdad es que soy una persona que no se queda quieta y quiere siempre estar experimentando cosas y técnicas nuevas.

Teaching

  • Visual Storytelling with Graphite for Beginners

    Create illustrations that tell a story with a variety of graphite pencils

    A course by Siamés Escalante, Illustrator and graphic designer

    FREE WITH PLUS
    85% Disc. Original price $39.99USD

Projects


Joined August 2019