Gina y Miguel (Tortolita Inventiva)
Teacher Plus

Gina y Miguel (Tortolita Inventiva)

Curiosos, Diseñadores, Artesanos, ilustradores, diseño, artesanía, investigadores de la pigmentación natural, artistas sostenible y ambiental.

Guadalajara, Mexico

Gina y Miguel (Tortolita Inventiva)

Hola, somos Gina y Miguel, y somos diseñadores de profesión pero curiosos por convicción, aficionados a la ilustración y la artesanía, amantes de las curiosidades, la geología, la sustentabilidad, los tintes naturales, la geología, arqueología y las antigüedades.
Iniciamos el micro estudio Eco-Creativo y taller de Inventos llamado -Tortolita mi Inventiva-, donde buscamos fomentar el cuidado del medio ambiente enfocado al Arte.

Creamos suplementos de arte consciente y artilugios de Arte Eco por medio de procesos sustentables y de manera artesanal, con materiales y tintes naturales, de origen botánico, térreo, con madera de recuperación y trabajando de la mano de la curiosidad para inventar y materializar nuestras ideas, utilizando la naturaleza y el reúso como bases de nuestra creatividad.
Buscamos usar fuentes tintóreas naturales, como medios para crear suplementos de arte como tintas, acuarelas, gises pastel, témpera, pinturas espesas, y más.
También elaboramos algunos -Inventos- para el uso del/la artista que necesita herramientas curiosas para trabajar de manera artística y creativa, como paletas mezcladoras y artilugios, elaborados a mano y de madera de recuperación.

Buscamos la peculiaridad, la exploración y ergonomía en nuestras propias invenciones y procesos enfocados en investigación sobre temas de educación ambiental artística, con el objetivo de experimentar, crear, educar y buscar soluciones creativas y amigables con nuestro ecosistema.
Este recorrido nos ha llevado a crear un vínculo con la naturaleza, buscamos concientizar sobre el cuidado de los desechos que generamos en el giro artístico y es así es como creemos que los pequeños hábitos generan grandes cambios. Para nosotros es importante ofrecer nuestra inventiva a la educación creativa y así dar un valor agregado a tu curiosidad artística.

Teaching

  • Creating Liquid Watercolors and Botanical Inks

    Learn to extract dyes from nature and develop your own collection of sustainable art materials

    A course by Gina y Miguel (Tortolita Inventiva), Eco-Creative Studio

    85% Disc. Original price $39.99USD

Projects

Professional listing


Joined December 2016