Jocelin Gonzalez
Teacher Plus

Jocelin Gonzalez

Tulsa, Chile

Jocelin Gonzalez

Hola, Mi nombre es Jocelin y soy una adicta al tejido y al bordado.

Si bien mi carrera profesional (Ing. en conectividad y redes) no tiene nada que ver con mi actual trabajo, de esto aprendí a que si tu trabajo no te hace feliz, es mejor dar vuelta la página y comenzar de nuevo, fue así que a finales de mi carrera y comienzos mi práctica profesional descubrí el amigurumi, estos muñecos tejidos a crochet y desde ahí tome el camino del Craft como mi profesión.

Mis piezas están inspiradas en las cosas que me gustan, las caricaturas, las películas y cuentos infantiles, la música y las texturas que se consiguen con el crochet y el punch needle, me gusta crear productos infantiles para los niños y también para ese niño que llevan muy oculto algunos adultos.

Otra cosa sobre mí es que me encanta compartir mi conocimiento, levo 5 años enseñando a tejer y mi número de alumnos sube cada día. Me encanta aprender nuevas técnicas, materiales, ver a diseñadores con talento y en medio de esta búsqueda fue que descubrí el punch needle y tras leer mucho, practicar durante y escuchar a las maestras en este ámbito, fue que tuve la idea de combinar estas dos técnicas y crear productos con esto.

Además de tejer y bordar, también creo patrones o instrucciones de los diseños que voy haciendo, para que ustedes y mi comunidad las hagan con sus propias manos, puedes encontrar estas instrucciones en (solo Chile) o en Etsy.com para el resto del mundo.

En mis redes sociales @toyslarua, te muestro todos mis proyectos y el detrás de cámara de mis trabajos, mi día a día en historias y no puedo evitar invitarte a que te unas a esta comunidad tejedora + bordadora.

Teaching

Projects


Joined February 2020