Ulises Cervantes
Teacher Plus

Ulises Cervantes

3D Senior Character Animator, 3D Artist

Aguascalientes, Mexico

Ulises Cervantes

¡Hola!
Soy Animador de Personajes y generalista 3D de origen mexicano, actualmente radico en Aguascalientes, México.
Llevo quince años trabajando en el medio, desde empezando haciendo Motion Graphics, para después concentrarme como generalista 3D, aunque mi meta y enfoque principal siempre fué la animación.
Después de trabajar en estudios locales, mi primer trabajo nacional y mi primer película, fué la tercer película de Huevocartoon, titulada "Un Gallo con Muchos Huevos", en donde entré como artista de FX, pero me dieron la oportunidad y animé algunas tomas también. Gracias a eso, empecé a tomar trabajos profesionales como animador, mayormente como Freelance.
Estuve un año en Canadá en el estudio Bardel como artista de FX en la serie de Puss in Boots de Netflix y después trabajé en otros estudios como animador, ya de regreso en México, como Metacube y Boxel.
Despúes entré ya como animador, de regreso a Huevocartoon con las películas "Un Rescate de Huevitos" y "un Gallo Congelado".
En los dos últimos años he trabajado tiempo completo como animador freelance, donde puedo comentar trabajos con Secret Location, estudio americano de videojuegos, Ploop, estudio de publicidad en México y Brape, estudio de producción en Brasil. También comencé mi canal de Youtube, llamado Cebolla Skin, y empecé a dar clases personales en línea.
Es en éstos años y a partir de los proyectos de Secret Location, que empecé a usar Blender y lo adopté como mi software de trabajo base y predilecto personalmente, utilizándolo todos los días, para trabajo profesional y personal. Ya lo usaba desde años atrás para hacer modelado, escultura y uvs, pero el dar el salto para Animación de Personajes, me hizo llevarme una muy grata sorpresa, al descubrir su gran comodidad y velocidad para trabajar.

Teaching

  • Animating 3D Cartoon Characters in Blender

    Learn to bring cartoon-style characters to life through their poses, gestures, and actions using fun and effective tools

    A course by Ulises Cervantes, 3D Character Animator and Artist

    85% Disc. Original price $39.99USD

Projects

Professional listing

Schools


Joined July 2019