VATTEA

Hola somos Laura y Ana, hermanas creadoras de la marca VATTEA, nuestra pasión por la artesania y el diseño nos llevo a estudiar nuestras carreras, producción de joyería y diseño industrial respectivamente. En el año 2016 consolidamos nuestra marca de joyas en la ciudad de Medellín (Colombia).

Creamos cada pieza con gran cuidado en los detalles y procesos manuales, el trabajo con los hilos cocidos a mano y almidonados es el resultado de un proceso de investigación con féculas naturales. La exploración de materiales es parte del proceso creativo en nuestro taller, nos encanta descubrir todo lo que se puede lograr inteviniendolos... cortar, soldar, enrollar... ¡infinidad de posibilidades!

Nos inspiramos en diversas culturas ancestrales y sus representaciones a través de objetos y símbolos, tomamos los colores como referentes del folclor colombiano evocando la calidez y fuerza de las mujeres latinas.

El material base de VATTEA es el bronce. A cada pieza le damos una textura o pulido para dar este efecto de rusticidad que se ve en nuestras joyas, posteriormente cada pieza es bañada en oro de 24 quilates. El hilo de algodón es otro de los materiales que caracteriza a la marca, este pasa por procesos como la costura a mano y luego un almidonado con féculas naturales. El resultado son piezas con gran valor artesanal.

Nuestras joyas han sido publicadas en revistas como Vogue Latinoamerica, Caras Colombia, Carrusel, Aló entre otras.

Teaching

  • Introduction to Jewelry Techniques with Metal

    Design and create a jewelry collection by exploring methods such as chemical engraving and hand-crafting without a torch

    A course by VATTEA, Jewelry Brand

    85% Disc. Original price $39.99USD
  • Welding and Joining for Metal Jewelry Design

    Learn dapping and soldering techniques to design your own collection of metal jewelry from scratch.

    A course by VATTEA, Jewelry Brand

    85% Disc. Original price $39.99USD

Projects


Joined June 2020