Christian Castañeda
Teacher Plus

Christian Castañeda

Artista visual y tatuadora

Mexico City, Mexico

Christian Castañeda

Soy Christian Castañeda, nací en la Ciudad de México, y soy artista visual. Desde hace 10 años me dedico al tatuaje y es algo que me hace muy feliz.

Estudié en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda", y estudié fotografía en el Centro de la Imagen.

Al mismo tiempo que combino la producción artística con el tatuaje, mi obra se ha desarrollado dentro del campo del dibujo, cerámica e instalación, colaborando también con marcas como Adidas, Vans y Netflix Latam.

Fui becada por la Fundación/Colección Jumex y Fonca-Conacyt en 2011 y 2012 para realizar dos residencias artísticas en Islandia. Con estos viajes, me di cuenta que la experiencia de compartir procesos creativos ha sido algo que ha nutrido mi trabajo, así que constantemente me encuentro viajando, explorando nuevas técnicas y aprendiendo de alumnos y colegas.

He participado en más de treinta exposiciones tanto en México como en el extranjero, así como en festivales y ferias de arte en N.Y., D.F., Canadá, Copenhagen y L.A. Mi obra pertenece a colecciones privadas en N.Y., Los Angeles, Boston y D.F., así como a la colección pública Länskultur Gävleborg en Bollnäs, Suecia.

Además de ensuciarme las manos con todo material que se ponga frente a mí, junto con Andrés Gómez Servín fundamos nuestro Estudio Flo, un espacio en el que desarrollamos proyectos gráficos y de diseño.

Gran parte de mi trabajo se basa en la investigación de lo metafísico, el espacio, el silencio y las realidades alternas, discutiendo las fronteras entre los mundos posibles. El ejercicio del dibujo lo relaciono como un acto alquímico, centrándome también en el estudio del psicoanálisis, la expansión de la conciencia, el mundo vegetal y animal, el cosmos, la abstracción y la realidad simbólico-sagrada.

Teaching

  • Fine Line Tattoo Design: Symbolism and Magic

    Learn how to conceptualize your ideas and create your own catalogue of symbols to enrich your personal tattoo style

    A course by Christian Castañeda, Visual and Tattoo Artist

    85% Disc. Original price $39.99USD

Projects


Joined January 2019