Ximena Corcuera
Teacher Plus

Ximena Corcuera

Diseñadora de Moda

Mexico City, Mexico

Ximena Corcuera

Toda mi vida crecí en un entorno cultural y artístico, es algo que ha estado siempre presente en mi vida. Con el tiempo encontré un lenguaje propio a través del diseño de moda.
Mi nombre es Ximena Corcuera, soy diseñadora y publicista en moda con estudios en México, Francia y España. Me considero una persona particularmente inquieta, una cualidad que impactó fuertemente mi carrera profesional, generando experiencia laboral en empresas internacionales como Agatha Ruiz de la Prada en España y Disney Consume Products LATAM, en dónde fungi cómo directora creativa para Latinoamérica trabajando con el mercados de adulto en México, Brasil, Argentina, Chile y Ecuador.

Disfruto aprender nuevas herramientas que me permitan enriquecer mi visión y continuar ampliando mis limites como diseñadora, lo que me ha llevado a mantenerme en constante movimiento, explorando el diseño y patronaje experimental, la estampación textil, los procesos para la creación de moda sustentable, la fabricación local, el uso de la seda, trabajo con artesanos, el tejido de punto, entre otros.
Éstas exploraciones han resultado en proyectos cómo el trabajo con comunidades artesanas en Tlaxcala, la impartición de la conferencia Zero Waste Fashion en la Central de Diseño de Madrid, la impartición del workshop Zero Waste con la empresa WEF Madrid, Una colección con motivo del 90 aniversario de Mickey Mouse, o la representación de México este 2019 en el evento internacional “Thai Silk Fashion Week” conocido cómo "Celebration of Silk" en Bangkok,Tailandia.

Hoy en día me dedico a dar consultoría para diversos clientes nacionales e internacionales y soy la fundadora y Directora creativa del proyecto y marca Ximena Corcuera, (IG: @ximena.corcuera_official ), el cuál busca poner en entredicho las diferencias divisorias en cuanto a moda y arte se refiere. Una propuesta en donde el diseño se vuelve el hilo conductor de un diálogo entre disciplinas artísticas para generar un nuevo acercamiento de la moda con el consumidor.

Mis colecciones han sido presentadas en México, Brasil y Tailandia, y publicadas en revistas como Vogue México, Jl interviews, Huff Magazine, Glow México, Flesh Magazine, entre otras.

Teaching

Projects

Schools


Joined May 2019