Problema con adaptador a TV
4 seguidores
Buenas tardes..., agradecedira que alguien me asesorase porque he comprado un adaptador en Apple para conectar mi portatil a la TV... (Mini DVI a VGA) que es el que en Apple me aconsejaron, pero resulta que al recibir el adaptador, mi TV tiene la misma entrada de VGA que el adaptador (hembra)..., alguien sabe dicirme que adaptador necesito para poder conectar mi portatil en el TV..., por cierto mi TV es una Sony Bravia que me compre hace unos meses...Gracias...
joshuatree
Tu tele no traía un cable VGA? Me parece que con eso lo apañas.
hector_2
No me suena que viniera el cable VGA!!!, lo miraré ya que no tengo la caja de la TV ahora mismo..., de todas formas gracias joshuatree...
ricoy
Si el problema son dos hembras, se resuelve con dos machos (se puede hacer un corrido mexicano con esa letra :)))))))):
http://www.pixmania.com/es/es/540661/art/belkin/cable-vga-macho-macho-1-8.html
danielsandesign
Lo que necesitas es un HDMI a DVI y un DVI a Mini-DVI, de VGA nada, mételo todo por digital que es una pasada, vas a alucinar. El mío lo compré x ebay porque conseguirlo aquí era imposible, y en la tienda de Apple me salía más caro.
hector_2
Gracias Clonn..., ya te cuento...
Por cierto, que quieres decir cuando me comentas de meterlo todo por digital..., puedes especificar un poco más...
Gracias de todas formas.
Héctor
danielsandesign
Si sacas de Mini-DVI a HDMI (necesitarás el adaptador DVI igualmente), pasas toda la señal por digital. Por lo tanto el ordenador reconocerá la tele como un monitor y lo puedes usar como tal. No hay pérdida, te ves las pelis en HD como dios manda y muchos etcéteras.
Yo tengo una tele LG conectada así y hasta alguna vez la usé para algún curro a falta de monitor.
hector_2
ok!!!...lo probaré
Gracias clonn...
danielsandesign
Perdona, he escrito muy rápido y no me he explicado bien. Lo que tengo yo es el adaptador Mini-DVI a DVI, el cable DVI-HDMI lo compré en una tienda de informática.
Pero viendo ahora en ebay, ya venden adaptadores Mini-DVI a HDMI
Mira este link
hector_2
A ver si me he enterado...., necesitaría adaptador mini-DVI a HDMI...!!!, aunque tengo un para de dudas..., en ebay los he visto aunque me alertan que solo sirven para imagen..., no para audio..., es posible???, y otra cuestión es que el cable es de unos 10-15 cms, lo que hace muy complicado poder trabajar con el portatil en el ordenador...!!!, hay algún alargador???...posiblemente son cuestiones de fácil solución, es que soy nuevo en el mundo apple..., gracias por echarme un cable, nunca mejor dicho... saludos
danielsandesign
Si pillas el Mini-DVI / HDMI le conectas el cable HDMI/HDMI que te vino con la tele y ya lo tienes. Si, es solo video, el audio lo sacas por la salida de auriculares del ordenador.
hector_2
Me estoy volviendo loco!!! que complicado..., o que patan que soy...
danielsandesign
No te compliques, tu tienes que sacar de Mini-DVI a HDMI.
hector_2
Ya conseguí todo el cableado para para ver ordenador por la Tv, lo he conectado todo y ok, la Tv reconoce mi ordenador..., pero en la pantalla de la Tv, aparece solo el fondo de escritorio de mi mac..., sin iconos..., sin nada..., no aparece nada..., solo el fondo, me pongo a transtear con el ordenador y la pantalla de la Tv..., solo aparece el fondo de escritorio vacio..., que debo hacer???..., que hago mal???..., hay que configurar algo dentro de las preferencias del ordenador???....
Echarme un cable...., Gracias
danielsandesign
Si vas a Preferencias > Pantallas lo puedes configurar a gusto. Tienes los dos monitores y en uno de ellos verás una barrita que representa al menú Apple, arrastra esa barrita al monitor que quieras usar como principal. Luego tienes una tecla en las teclas de función del teclado que tiene un símbolo como de dos pantallitas, si le das el ordenador busca las pantallas conectadas y cambia la configuración. En los MacBook viejos es F7, en los nuevos no se.
hector_2
Muchas gracias clonn..., lo consegui..., tengo el ordenador en la TV!!!, pero tengo un último problemo "eso espero"..., vaya tela...
El audio..., he concectado el audio de mi portatil a la TV..., en el portatil en la salida de auricurales, y en la entrada de la TV, he conectado las dos clavijas "blanca y roja" de audio..., hasta aqui todo ok...pero cuando configuro la TV en ajustes hay diferentes opciones..av1, av2, av3, hdmi1, hdmi2, componentes externos, y pc...
En pc..., se ve el ordenador perfectamente..., todo ok, pero el audio del portatil, solo suena por componentes externos, no logro que se visualize y se oiga por el mismo canal..., despues de probarlo todo..., cada cosa va por un ajuste diferente...
No se, no se..., seguire probando, seguro que es una chorrada..., pero estoy a las puertas de conseguirlo..., eso espero!!!
Muchas gracias clonn por tu ayuda...
danielsandesign
No creo que tengas manera de hacerlo. Yo tengo el audio por afuera de la tele, saliendo por los altavoces de home cinema.
hector_2
Claro, claro...pufff.., vaya tela..., evoila..., apañaaaaaaooooooooo, que lujo...., hay un antes y después..., se ve y se oye impresionante..., ahora a disfrutarlo y sacar todo el partido, que es una pasada...
Muchas gracias clonn..., si no hubiese sido por ti... estaría todavía dandole vueltas....
Cuando quieras tienes unas birras y paseo turístico por Toledo
Saludos
danielsandesign
Ponte una peli en HD y flipa en colores xD